Locales

Ministerio de Vivienda y Colegio de Arquitectos impulsan planificación y desarrollo urbano

10:29 h - Sáb, 29 Abr 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Colegio de Arquitectos del Perú (Regional Lima) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de articular esfuerzos que contribuyan a mejorar la planificación y desarrollo urbano sostenible, así como promover programas de vivienda de interés social en el país.

El documento fue suscrito por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, en representación del MVCS, y el decano regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), Jorge Ruiz Somocurcio Hidalgo, en la sede del sector Vivienda, ubicada en San Isidro.

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a brindar asesoría y asistencia técnica de manera recíproca con el fin de contribuir al desarrollo de actividades y proyectos destinados a la planificación urbana, vivienda de interés social y desarrollo urbano sostenible.

El viceministro Hernán Navarro resaltó que el aporte del Colegio de Arquitectos será importante en el objetivo que tiene el MVCS para elaborar un plan de desarrollo urbano destinado a ordenar las ciudades, teniendo en cuenta lo que sucede en el país por las anomalías climáticas y con miras a afrontar un posible fenómeno de El Niño.

“Necesitamos impulsar el crecimiento ordenado de las ciudades e impulsar programas de viviendas para ofrecer a aquellas familias que ocupan zonas de riesgo no mitigable, una oferta habitacional formal que les permita dejar esos lugares y no estemos después sufriendo los embates de la naturaleza”, apuntó.

Por su parte, el arquitecto Ruiz de Somocurcio destacó que su orden profesional cuenta con especialistas en urbanismo y planificación para trabajar en el ordenamiento de las ciudades, impulsar programas de vivienda social e identificar proyectos que podrían ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda para impulsar todo aquello que contribuya a ser mejores ciudades, por el bien de Lima y de todo el país”, expresó.      

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina