Locales

Ministro Avelino Guillén lideró operativo policial en puntos críticos del Callao

6:22 h - Mié, 19 Ene 2022

Como parte de la estrategia que se está ejecutando para combatir a la inseguridad ciudadana, el ministro del Interior, Avelino Guillén, lideró y supervisó el megaoperativo policial denominado “Impacto” el mismo que se desarrolló este martes en la zona de Los Barracones y la cuadra 8 del jirón Loreto, conocidos puntos críticos en el Callao.

Al respecto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que durante estas acciones policiales, que se iniciaron ayer lunes, se logró detener a 62 personas y se desarticularon cinco bandas delictivas.  Además, remarcó que su sector continuará apoyando el trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú.

“Lo que queremos remarcar es que el Ministerio del Interior va a apoyar todo el trabajo que realiza la Policía Nacional, porque es un trabajo sacrificado, que nosotros valoramos mucho. En tal sentido, nosotros saludamos ese esfuerzo, y  lo único que podemos hacer es exhortar a la Policía a que continúe con ese trabajo abnegado”, manifestó.

En otro momento, el ministro Guillén reiteró que el Ejecutivo ha acogido la petición del Congreso de la República de declarar el estado de emergencia en algunas zonas del país debido a la inseguridad ciudadana. En ese sentido, consideró que esta es una medida necesaria y una respuesta unificada de todo el sistema estatal para enfrentar a la delincuencia.

“Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para, de una vez por todas, enfrentar a profundidad la actividad delictiva”, aseguró para luego precisar que se ha planteado establecer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo, y Ucayali.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina