Locales

Municipalidad de Lima oficializa prohibición de servicios de limpiaparabrisas

6:55 h - Mié, 19 Abr 2023

Una ordenanza publicada hoy en el diario El Peruano prohíbe la actividad de limpieza de parabrisas en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima.

La norma de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que entrará en vigencia mañana jueves 20 de abril, indica que la prohibición no solo es para los servicios de limpieza de parabrisas sino de otras partes del vehículo.

La medida, indica el documento, busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas a cambio de dinero.

La Ordenanza N° 2538, publicada en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano los distritos de Lima Metropolitana indica que las municipalidades están facultados a realizar las acciones de fiscalización en las vías metropolitanas de su jurisdicción, en coordinación con la Municipalidad de Lima.

De esta manera, las Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización y Control de la MML realizarán operativos conjuntos para dar cumplimiento a la mencionada ordenanza; pudiendo solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

El Concejo Municipal establece que los alcaldes de los 42 distritos de la capital cumplan e implementen la norma en su jurisdicción, al día siguiente de su publicación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina