Locales

Locales

PNP desarticuló más de 8,500 bandas criminales en 2022

9:16 h - Mar, 4 Oct 2022

Como parte del trabajo para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, intensificó los operativos para lograr exitosas capturas de personas requisitoriadas, desarticular bandas criminales y otras importantes acciones en favor del país.

De acuerdo al reporte del Ministerio del Interior, durante 2022 la PNP realizó 638,560 operativos en todo el Perú, como parte de las acciones orientadas a combatir la delincuencia común y organizada en todas sus modalidades.

Gracias a estas acciones, más de 234 mil personas fueron detenidas por las fuerzas del orden. Del total, 182,243 corresponden a sujetos detenidos por diversos delitos, mientras que 52,446 fueron personas capturadas por contar con una requisitoria vigente.

De igual forma, la Policía Nacional propició que un total de 8,552 bandas delincuenciales fueran desbaratadas y, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, se desarticularon 143 organizaciones criminales.

 Importantes avances

Cabe resaltar que el Mininter, a través de la Policía Nacional, ha decomisado más de 76 toneladas de droga en lo que va del año, gracias al trabajo especializado de sus unidades antidrogas. Asimismo, se incautaron 6836 armas ilegales.

Con relación al delito de contrabando, se detalló que el valor de los bienes incautados en operativos policiales entre 01 enero al 03 de octubre asciende a más de S/ 224 millones. Del mismo modo, se impusieron 721,953 papeletas por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito.

El Gobierno del Perú ratifica su compromiso de continuar firme en su lucha contra el crimen, trabajando por potenciar la capacidad operativa de la PNP con el único objetivo de garantizar la seguridad pública y el orden interno a nivel nacional.

 

/AB/NDP/

Peruano opina