Locales

Policía captura a los presuntos autores del asesinato de Willy Yataco

11:50 h - Mié, 26 Ene 2022

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicaron y capturaron a Uriel Lazo Vásquez, alias Perico, y David Vásquez Obregón, alias Bombita, presuntos autores del asesinato de Franco Yataco Huancaya, el pasado 21 de noviembre del 2021.

Ambos sujetos eran solicitados por el Poder Judicial, por lo que los efectivos policiales desplegaron dos operativos simultáneos el 21 de enero de 2022 en el distrito de El Agustino. Como resultado de las acciones, alias Perico y alias Bombita fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía a cargo del caso.

Cabe mencionar que los sujetos no solamente eran buscados por el violento asesinato de Franco Yataco, sino que también eran requeridos por la tentativa de homicidio en contra de Adrián Quispe Melgar y Jorge Luis Pérez Samaniego.

Las dos víctimas también fueron atacadas la noche que Yataco fue ultimado. 

Es necesario recalcar que sobre los presuntos asesinos pesaba una orden de detención preliminar. Tras la captura efectuada por la PNP, los presuntos sicarios recibieron 15 meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Rosa, San Juan de Lurigancho.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina