Locales

Presenta exposición itinerante “Prolima: recuperando la memoria de Lima”

11:27 h - Mié, 21 Abr 2021

A través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), la Municipalidad de Lima presenta la exposición itinerante “Prolima: Recuperando la memoria de Lima”, como parte de las actividades por el bicentenario de la independencia del Perú.

La muestra se centra en los proyectos de implementación del Plan Maestro, dirigidos a revertir la actual situación del Centro Histórico de Lima y que se basan en ejes temáticos como la investigación arqueológica, la recuperación de edificios, casonas e iglesias.

Entre ellos están el programa de apuntalamiento preventivo para inmuebles de alto riesgo, la renovación urbana, la peatonalización, el código de ornato, así como la restauración de esculturas, las investigaciones históricas de las esculturas e inmuebles, la recuperación de festividades tradicionales y la recuperación de archivos de la ciudad.

Cabe señalar que los paneles de “Prolima: Recuperando la memoria de Lima” estarán en diferentes espacios públicos de la ciudad; asimismo, esta primera muestra permanecerá todo abril en el pasaje Santa Rosa, al costado del Palacio Municipal de Lima, y durante mayo en la alameda Chabuca Granda. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina