Locales

UNI otorgará reconocimiento a investigadores con patentes de inventos

17:38 h - Mar, 24 Mayo 2022

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará este viernes 27 de mayo una ceremonia de reconocimiento a ocho destacados inventores con patentes de invención, modelos de utilidad y derechos de autor, registrados en Indecopi, además que algunos proyectos serán parte de una exhibición abierta al público.

La UNI lidera el ránking nacional de patentes a nivel de universidades en los últimos 30 años, de acuerdo al compendio estadístico "Registro Histórico de Patentes (Perú 1990-2021)", publicado por Indecopi.

La ceremonia de reconocimiento, que se realizará en el Gran Teatro de la UNI a partir de las 10:00 horas, se iniciará con las palabras de inauguración a cargo de la ingeniera Margarita Mondragón, jefa de la Oficina de Gestión de la Innovación y Transferencia Tecnológica, y continuará con la entrega simbólica de diplomas de reconocimiento a ocho inventores.  

Al evento asistirá Walter Héctor Gonzáles Arnao, docente investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, quien hará el uso de la palabra en su calidad de líder de inventores en el Perú con 147 solicitudes de patentes.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina