Locales

Locales

Villa María del Triunfo: Sede Legado abre sus puertas a familias de distritos aledaños

7:30 h - Jue, 26 Mayo 2022

La sede Legado de Villa María del Triunfo, abrirá sus puertas a las familias todos los domingos, a fin de que puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a los ciudadanos.

El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, se mostró emocionado y complacido con la iniciativa que beneficia a los vecinos de VMT y las zonas aledañas. 

“Cada domingo esta casa de Legado estará abierta para la práctica de los deportistas y la recreación familiar porque eso es Legado: acercar el deporte a todos, fomentar la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión”, mencionó Tong Hurtado en declaraciones a la prensa.  

Asimismo, hizo hincapié en que las actividades programadas son gratuitas y se realizan en espacios construidos para fomentar el deporte, la integración ciudadana, el arte y la cultura. 

“Necesitamos espacios para los niños y también para nuestros adultos mayores. Sobre todo, luego que la pandemia nos ha golpeado, requerimos mejorar nuestra salud mental”, acotó. 

La noticia fue recibida con entusiasmo por los vecinos quienes agradecieron a Legado por esta gran apertura. “Los corredores iniciamos nuestras actividades físicas desde muy temprano porque luego nos vamos a trabajar. Muchas gracias Legado por abrir las sedes al público en general. Para nosotros esto es muy importante para fomentar el deporte”, destacó uno de los asistentes al Festival Legado.  

El Festival Deportivo-Recreativo dirigido a niños, jóvenes y adultos contó también con exhibiciones deportivas a cargo de las federaciones de rugby, hockey, atletismo, béisbol y softbol.  

“A través del deporte podemos lograr grandes cosas, hacer comunidad, captar talentos y trabajar en equipo por el desarrollo de las familias y vecinos de todas las edades de este pujante distrito como es Villa Maria del Triunfo”, enfatizó Tong. 

/AB/NDP/

Peruano opina