El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SUTRAN reitera que está prohibido ingreso de camiones a Carretera Central

14:58 h - Jue, 24 Dic 2015

Con el fin de favorecer la circulación de vehículos particulares y de ómnibus de pasajeros, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), informó que viene fiscalizando el cumplimiento de la norma que prohíbe la circulación de los vehículos de carga y camiones con más de 4 metros de ancho o 60 toneladas por la Carretera Central.

Al respecto, la jefa de la SUTRAN, María Jara, informó en Radio Nacional que ya se intervino a cerca de 50 camiones que, a pesar de las restricciones dadas y del aviso de carretera bloqueada hecha en la víspera, intentaron ingresar a dicha vía nacional. "Se les obligó a retornar", comentó.

Asimismo, dio a conocer que vienen supervisando y difundiendo, en los terminales terrestres, la utilización de los servicios formales de transporte.

SOBRE LA RESTRICCIÓN DEL TRÁNSITO

Las autoridades detallaron que esta limitación, que se dará también el fin de semana largo por Año Nuevo, incluye a los vehículos que transporten mercancías no perecibles, mercancía especial, que sean considerados especiales o tengan combinaciones vehiculares.

La SUTRAN detalló que este tipo de vehículos no podrá transitar entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (Chaclacayo) y La Oroya.

La suspensión ocurrirá durante los días 24, 27 y 31 de diciembre, así como el 03 de enero del 2016 para los vehículos que lleven mercancías no perecibles.

RUTAS ALTERNAS

Primera: Carretera Lima - Canta - Huayllay - Desvío Cochamarca - Emp. PE-3N (km 203) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones de hasta 3 ejes.

Segunda: Huaral - Acos - Huayllay - Desvío Cochamarca - Emp. PE-3N (km 176) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones de hasta 3 ejes.

Tercera: Carretera Cañete - Lunahuana - Zuñiga - Desvio Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones de hasta 2 ejes.

Cuarta: Carretera Huaura - Sayan - Churín - Oyon - Ambo - Emp. PE-3N (km 282) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara - Sayán - Churín - Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último