El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

APRA no aceptará a personas con denuncias por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos

18:56 h - Lun, 30 Nov 2015

El Partido Aprista Peruano (APRA) acordó que nadie que tenga delitos por terrorismo, lavado de activos, narcotráfico, y más en relación a ello, podrá pretender ser candidato en la lista parlamentaria.

Además, indicó que el partido pactó que quien tenga denuncias contra la mujer no podrá postular a algún cargo público, sostuvo el secretario general del APRA, Omar Quezada, en Radio Nacional del Perú.

Así como se acordó que nadie que pueda tener delitos de terrorismo, lavado de activos, narcotráfico, etc., podrá ser candidato en la lista parlamentaria; en consecuencia, también se había acordado de que nadie que pueda tener denuncias contra la mujer pueda postular a algún cargo público”, aseguró.

Con estas últimas declaraciones, Quezada justificó la respuesta de García quien al parecer se habría referido al candidato presidencial César Acuña, al indicar que “un hombre que golpea a una mujer no puede ser aspirante a la primera magistratura del país”.

“La esposa de Acuña, el día de la No Violencia Contra la Mujer, hace una denuncia donde indica que Acuña cuando era su esposo no solo la maltrataba, (…) sobre eso le hacen una pregunta a Alan García, entonces es en ese contexto donde él responde”.

En ese sentido, manifestó que “nosotros no le estamos hurgando la vida a nadie”.

ELECCIÓN DE LISTAS PARLAMENTARIAS

El secretario general del APRA, anunció que el APRA elegirá a sus listas parlamentarias por Convención Nacional.

“Esos significa por delegados, cada región del país va a elegir una determinada cantidad de delegados, y ellos vendrán a Lima con sus propuestas. Quienes serán delegados van a votar por las listas parlamentarias de cada región. Las elecciones para los delegados deben de ser en la segunda semana de diciembre”, detalló.

Para finalizar, agregó que “los delegados no pueden ser candidatos a congresistas, y los candidatos al Congreso tendrán que pasar una serie de requerimientos que el partido les está pidiendo y que el presidente del Tribunal Nacional Electoral lo va a hacer público”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último