Nacional

Ancash: Programa del MIDIS participa de taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios

Foto: Difusión.
18:12 h - Sáb, 22 Feb 2020

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y servicio a las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva para personas con discapacidad CONTIGO, participa en el “Taller de fortalecimiento de capacidades para funcionarios de las OMAPED Región Áncash”.

Este importante evento, congregó a más de 150 trabajadores de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), quienes brindan servicios y promueven los derechos de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión y reconocimiento en la sociedad.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Áncash, donde participaron el Director Ejecutivo del Programa CONTIGO, Ing. Oscar Hurtado Capristán y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la región.

Actualmente el Programa interviene en las 25 regiones del país, alcanzando a cerca de 40 mil usuarios. Únicamente en la región Áncash, se cuenta con 1.324 usuarios que integran el programa CONTIGO.

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina