Nacional

¡Atención Piura! Este fin de semana se pronostican temperaturas de hasta 38 grados

/Difusión/
19:33 h - Vie, 17 Feb 2023

Piura se convertirá prácticamente en una caldera este fin de semana debido al aumento de la temperatura diurna que afectará a toda la costa peruana. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registrarán temperaturas de hasta 38 grados Celsius.

El especialista del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, confirmó el pronóstico de esta institución y adelantó que algunas localidades de la región soportarán una temperatura máxima de 36 °C y para mañana, sábado 18 de febrero, se espera un máximo de 38 grados Celsius y el domingo 19 una temperatura máxima de 37 °C.

Dijo que este incremento de las temperaturas se debe principalmente al ingreso de aire caliente desde la zona norte (trópicos) al territorio peruano y recordó que Catacaos registró la última semana de enero una temperatura de hasta de 38 °C y la ciudad de Piura bordeó los 37.8 °C".

En cuanto a las precipitaciones consideeró el funcionario que aún se van a registrar en forma ligera especialmente desde la zona media hasta la alta del departamento de Piura, luego viene un periodo con ausencia de lluvias, pero no se descartan algunos eventos puntuales.

Finalmente Carranza pidió tener en cuenta que ante la alta temperatura del fin de semana se generará una radiación ultravioleta extremadamente alta, que es extremadamente peligrosa para la salud.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina