Nacional

Cajamarca: Médicos realizaron cesáreas a gestantes con diagnóstico positivo de covid-19

13:48 h - Mié, 22 Abr 2020

Gestantes referidas con diagnóstico covid-19 positivo fueron ingresadas el día 21 de abril al hospital Covid Simón Bolívar de Cajamarca. La primera gestante de 28 años de edad, con 38 semanas de gestación, referida de la provincia de Chota. La segunda gestante de 38 años de edad, con 40 semanas de gestación, referida de la provincia de Bambamarca.

Los especialistas explicaron que programaron las cesáreas para evitar posibles complicaciones que podrían ocurrir dado que las gestantes son portadoras del coronavirus.

Ambas cesáreas se realizaron con las debidas medidas de seguridad y usos de EPP que exige el protocolo en estos casos. Los recién nacidos y las madres se encuentran estables y cumpliendo los protocolos post quirúrgicos, que incluyen el aislamiento correspondiente.

El gobernador regional Mesías Guevara, resaltó la importante labor de los médicos y personal de salud ante esta situación, así mismo reafirmó el compromiso de la Dirección Regional de Salud para seguir trabajando de forma coordinada con EsSalud Cajamarca.

/CR/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina