Nacional

Campaña “Cofopri en tu distrito” llegó a Huaral para entregar más de 700 títulos

8:26 h - Mié, 7 Sep 2022

En el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal entregó 712 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de la provincia de Huaral en la Plaza de Armas del Pueblo Joven de Peralvillo.

El director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, acompañado del equipo de ingenieros, arquitectos, abogados y técnicos de la entidad, entregó 694 títulos de viviendas, 17 para lotes de equipamiento urbano y una comisaria, que beneficiará a más de 2400 pobladores de Huaral.

La entrega de títulos de propiedad es posible gracias a la política que viene impulsando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Cofopri, para que las familias de escasos recursos económicos puedan obtener una propiedad formal y mejorar así su calidad de vida.

La formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos de Cofopri traen beneficios directos e indirectos, lo cual permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina