Nacional

Cofopri visitará más de 1,400 lotes de Nuevo Chimbote para Empadronamiento digital

/Difusión/
19:14 h - Jue, 22 Sep 2022

Para beneficiar a más familias con el título de propiedad, Cofopri - Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - desarrolla desde el 21 hasta el 28 de setiembre una campaña gratuita de empadronamiento en 1,457 lotes de los asentamientos humanos Unión del Sur, Río Santa y Los Rosales del Mirador, del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, con el trabajo conjunto de la municipalidad provincial del Santa para formalizar a los pueblos del sur.

Una de las principales novedades es que por primera vez se hará el empadronamiento digital como parte de la campaña nacional de titulación urbana "Cofopri en tu distrito". De esta manera, los brigadistas visitarán 1,077 lotes de Unión del Sur, 205 de Río Santa y 175 de Los Rosales del Mirador.

El empadronamiento digital se efectuará en cada lote previo aviso o notificación. Para ello, los brigadistas llegarán portando una tableta con un sistema especial de registro fotográfico para constatar si las posesionarias o los posesionarios viven en el inmueble y, por ende, pueden presentar los documentos probatorios que los acrediten como titulares.

Durante el empadronamiento digital se deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI) y tener a la mano recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión del lote. También contrato de compra-venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como titulares del lote.

Si por alguna razón de fuerza mayor el titular no puede estar presente en la fecha del empadronamiento puede designar, mediante carta poder simple, a un representante de su confianza para que su lote pueda ser empadronado.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina