Nacional

Diresa realiza campaña de vacunación antirrábica canina Van Can en Juliaca

7:40 h - Mar, 5 Jul 2022

Como parte de las acciones para prevenir la aparición de casos de rabia canina en la región Puno, la Dirección Regional de Salud (Diresa) llevará a cabo este 9 de julio la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2022 con el objetivo de proteger a todos los canes que habitan en los distritos de Juliaca y San Miguel.

 La intervención estará a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Red de Salud San Román, quienes se desplazarán a más de 100 puntos de vacunación como parques, mercados, plazas, instituciones educativas y establecimientos de salud. La atención será desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

 “Este año no se han registrado casos de rabia en Puno, gracias a la responsabilidad de los dueños de las mascotas. Sin embargo, tenemos que continuar con las acciones para la erradicación de la rabia en el país, por eso queremos invitar a la población de Juliaca para que protejan a sus mascotas contra esta enfermedad mortal”, señaló del coordinador del Componente de Zoonosis del Minsa, José Bustamante.

El especialista indicó que la meta es proteger a 50 000 canes, por ello es importante que los dueños lleven a sus mascotas a partir del primer mes de nacido a los puntos de vacunación para que sean vacunados de manera gratuita.

“Queremos recordar a la población que la rabia no tiene cura. La única forma de prevenir esta enfermedad mortal es vacunando a nuestras mascotas. Queremos evitar la presencia de casos en Puno y en otras regiones del país”, apuntó.

Cabe precisar que la jornada Van Can 2022 se realizará en varios puntos estratégicos de Juliaca como el Cercado, Capilla, las salidas al Cusco, Arequipa y Lampa, así como el terminal terrestre de la salida a Huancané, entre otros.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina