Nacional

EsSalud Cusco implementa nuevos equipos médicos ante eventual tercera ola

14:27 h - Vie, 26 Nov 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está preparándose con la implementación de equipos médicos, nuevos ambientes y especialistas en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco del Cusco, que ayudará a atender a los pacientes afectados por el coronavirus y así disminuir los índices de mortalidad, frente a una eventual tercera ola.

Mediante nota de prensa, señaló que entre los equipos adquiridos figuran 36 nuevos ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales de última generación que permitirán atender adecuadamente a los pacientes con covid-19 que lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta área UCI covid ha sido implementada también con ventiladores mecánicos portátiles, desfibriladores, electrocardiógrafos, bombas de infusión para cada cama y máquinas de aspiración de secreciones. Todo esto ha permitido ampliar la capacidad de atención durante la pandemia. 

El doctor Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial, indicó que además de estos equipos se está trabajando en la implementación de un nuevo espacio con 100 camas para el manejo de pacientes con covid-19, el cual permitirá devolverle la operatividad a este hospital. 

Este nuevo ambiente estará ubicado en la parte posterior del nosocomio al lado de la planta de oxígeno, lo cual permitirá brindar de manera directa este insumo a los pacientes internados a través de puntos de oxígeno empotrados. 

Por su parte, el doctor Julio Espinoza Latorre, director del nosocomio, dijo que también se ha incrementado el número de médicos, especialistas en UCI, enfermeras y tecnólogos, haciendo un total de 20 especialistas de la salud con los que actualmente se atiende a los pacientes. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina