Nacional

Exigirán carnet de vacunación a turistas que visiten Ica por fin de año

Foto: Difusión.
10:09 h - Mié, 15 Dic 2021

A fin de reforzar las medidas de control y exigir no solo el carnet con las dos vacunas contra el covid-19, sino el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como uso de las mascarillas, distanciamiento social y evitar las reuniones en casa, para frenar el avance de la enfermedad durante las fiestas de fin de año, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica coordinará con los gobiernos locales.

El titular de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, manifestó que ello irá acompañado de una estrategia comunicacional dirigida a la población para tomar todas las medidas del caso, pasando por las dos vacunas y la de refuerzo a los que ya les corresponda, para evitar lo ocurrido a fines del año pasado en que se dio con fuerza la segunda ola y fue más dura que la primera.

"Tenemos que apelar a la responsabilidad de la población porque no se puede controlar casa por casa, pero sí recordarles que las visitas entre familia producen contagios", expresó al indicar que la Diresa enviará personal a los diversos puntos turísticos a fin de exigir que se cumpla con presentar las dos dosis.

El funcionario dijo que las medidas dadas por el Gobierno están dando buenos resultados porque ha habido un incremento de hasta 20 % en la asistencia en los vacunatorios de la región y está ayudando a proteger en mayor cantidad a los iqueños.

"En estos momentos 9 de cada 10 iqueños tienen la primera dosis y 8 de cada 10 cuentan con la segunda, lo cual es importante, pero seguimos con el Plan Esperanza porque el objetivo es vacunar a todos para no llegar a cuadros extremos cuando se infectan", explicó al señalar que vacuna no evita el contagio, pero sí cuadros graves como la UCI.

En ese sentido, Cabrera Pimentel dijo que el personal de la Diresa continúa con las visitas a las empresas agroexportadoras principalmente, para vacunar en ese mismo lugar a los que les falta una vacuna o no tienen ni siquiera una dosis.

"Estamos reforzando esta tarea y tratando de llegar a más empresas para evitar que se queden sin vacuna o argumenten que por razones laborales no lo han hecho", puntualizó al señalar que hay que estar preparados ante las fiestas de fin de año.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina