Nacional

Exigirán presentación de carnet de vacunación para ingresar a playas de Piura

Foto: Difusión.
6:54 h - Mié, 15 Dic 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que está preparando un plan para prevenir el aumento de contagios ante la amenaza de la llegada de una tercera ola de covid-19 y la proximidad de las fiestas de fin de año y de la temporada de verano.

Al respecto, el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva Villalonga, afirmó que se solicitará la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de Piura.

“El carnet de vacunación contra el covid-19 va a ser un requisito, y una segunda opción será la presentación de una prueba molecular [negativa] de no menos de 72 horas”, afirmó Leiva.

El titular de Inteligencia Sanitaria de Piura manifestó, asimismo, que en caso el turista sea extranjero y no cuente con un certificado de vacunación, se le realizará una prueba de antígeno para detectar si está infectado o no de covid-19.

Para ello, según indicó, se instalarán, aproximadamente, 12 puestos de control covid-19 en las playas más concurridas de la región.

“Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control covid en las playas durante los próximos días”, enfatizó Leiva Villalonga.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina