Nacional

Hospital Santa Rosa de Piura sin morgue para almacenar cuerpos de fallecidos por Covid-19

Foto::Difusión
14:51 h - Jue, 16 Abr 2020

El hospital Santa Rosa de Piura fue destacado para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, pero no tiene una morgue para almacenar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus. Debido a ello, los cadáveres están siendo colocados en contenedores y en camillas.

El director regional de Salud, Víctor Távara, admitió que sí hay retraso en la disposición final de los cadáveres porque algunos familiares no los están yendo a recoger y también porque las funerarias atienden en horario limitado. Debido a ello, la Dirección Regional de Salud habilitó, por el momento, una carpa para almacenar los cadáveres, mientras consiguen una cámara frigorífica.

Cabe indicar que solo dos cementerios de la ciudad están brindando el servicio de cremación e inhumación, pero no se da abasto. El problema empeora porque la mayoría de funerarias no quiere trasladar a los fallecidos hacia el cementerio.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de sus brigadistas del SAMU y el CEPRECED, se está encargando del tratamiento que deben recibir los cadáveres y también los traslada hacia el cementerio.

/RG/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina