Nacional

INIA: Capacitan a investigadores para mejorar procesos de transferencia tecnológica

12:14 h - Vie, 19 Ago 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inició en las regiones de Lambayeque y Cajamarca la capacitación a sus investigadores en la metodología Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), con la finalidad de fortalecer los procesos de transferencia de tecnología agraria en favor de los pequeños y medianos productores.

Estas actividades de capacitación, que forman parte de las estrategias que impulsa el INIA a través del proyecto Prosem, tiene por objetivo potenciar el conocimiento de los investigadores, para desarrollar procesos más efectivos de transferencia de tecnología con metodologías que faciliten la adopción y ayuden a incrementar la productividad agropecuaria.

La capacitación contempló sesiones teóricas para conocer los principales fundamentos de la metodología ECA basados en principios, organización, planificación, técnicas participativas y evaluación del aprendizaje.

Fueron reforzadas con prácticas en campo con activa participación de agricultores en las localidades de Capote, en la región Lambayeque, y en el caserío Huayán en el distrito de Namora, en la región Cajamarca.

Los próximos cursos se realizarán en las Estaciones Experimentales Agrarias del INIA ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Junín. Las ECA deben ser implementadas en los planes de trabajo del INIA a nivel nacional.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina