Nacional

Loreto: usuarias de Juntos participaron en campaña que promueve la matrícula oportuna

8:54 h - Jue, 21 Abr 2022

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una campaña de sensibilización dirigida a las madres y padres de familia del distrito de Mazán, provincia de Maynas, en Loreto, sobre la importancia de la educación de sus hijos y la necesidad de que culminen sus estudios del nivel secundario para lograr un futuro mejor.

La jornada, denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, estuvo encabezada por el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Loreto-Iquitos, Jaime Roque Anahua, quien indicó que los jóvenes, al culminar sus estudios de secundaria, tienen más posibilidades de ingresar a la universidad y de esa manera romper con la pobreza que se transmite de padres a hijos.

En coordinación con las autoridades del colegio Jorge Basadre, el centro de salud y de representantes de la Municipalidad de Mazán, se buscó crear conciencia entre los participantes sobre esta problemática social que significa la deserción escolar, una realidad muy frecuente en los centros poblados y comunidades nativas de la región Loreto, sobre todo en los adolescentes.

Para profundizar sobre la importancia de la educación en los niños, las madres de familia, recibieron material informativo y participaron en dinámicas y juegos poniendo a prueba su conocimiento sobre este tema. Al final de la jornada, las usuarias del programa que aún no han matriculado a sus hijas e hijos, se comprometieron a hacerlo y a enviarlos todos los días al colegio.

Durante la campaña que promueve la matrícula oportuna de los estudiantes, también se realizó una jornada de vacunación contra el covid-19, dirigida a las usuarias del programa, además de abordarse el tema de la prevención del embarazo adolescente.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina