Nacional

Mindef: Tumbes podrá usar horas de vuelo de las FF. AA. para atender emergencias

20:49 h - Mié, 11 Mayo 2022

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Gobierno Regional de Tumbes suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a la entidad regional disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender emergencias.

En el marco del décimo Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Tumbes, el documento fue firmado por el ministro José Luis Gavidia y el gobernador regional José Alemán Infante, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado.

“Como parte de este programa del presidente Pedro Castillo, estamos firmando con la mayoría de los gobernadores regionales el convenio para dar horas de vuelo”, resaltó el ministro al momento de reiterar que todos los días hacen evacuaciones aeromédicas y en el sector Defensa nunca se ha negado una acción de este tipo, porque la vida vale más que un helicóptero.

En los anteriores Consejos de Ministros Descentralizados, el ministro suscribió similares convenios de cooperación con los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho, Ucayali e Ica, entre otros.

De otro lado, el titular del sector Defensa reiteró que el Gobierno se ha propuesto instalar 1,083 puentes en todo el país, con el apoyo de los Batallones de Ingeniería del Ejército, con la finalidad de acercar a las poblaciones más alejadas e inaccesibles. 

La inversión que demandará la construcción e instalación de estos puentes alcanza los 700 millones de soles. En esta línea, el ministro informó que ya se han empezado a instalar 12 puentes y, progresivamente, se cumplirá la meta establecida. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina