Nacional

Ministra Claudia Dávila supervisa servicios del MIMP en Iquitos

/Difusión/
17:31 h - Vie, 16 Sep 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, arribó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los servicios que brinda su sector para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y otros integrantes de las familias, y los servicios de atención a las poblaciones vulnerables, como niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección.

La ministra Dávila realiza esta visita como parte de una estrategia de supervisión descentralizada de la amplia red de servicios que brinda el sector en todo el país. Los primeros servicios que visitó en esta región fueron la Unidad de Adopción de Loreto y los Centros de Acogida Residencial (CAR) Vidas Loreto, Hogar Padre Ángel Rodríguez y Hogar Casa de Acogida Santa Lorena en la provincia de Maynas.

En dichos establecimientos la ministra conversó con las madres adolescentes usuarias, así como con los funcionarios; realizó una inspección de la calidad de los servicios, tomó conocimiento de las necesidades y también de los proyectos de inversión y expansión. 

En la región Loreto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene a su cargo 32 servicios, entre ellos 13 Centros Emergencia Mujer (CEM), 09 Estrategias Rurales, 04 Centros de Acogida Residencial (CAR), 01 Hogar de Refugio Temporal, 01 Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), 02 intervenciones Educadores de la Calle, 01 Unidad de Adopción, y 01 Unidad de Protección Especial. 

Además, cuenta con otros 84 servicios que son brindados en coordinación con gobiernos regionales, provinciales y locales, Oficinas Regionales de Atención a la Personas con Discapacidad (OREDIS), Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente (DEMUNA), Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM), estrategias “Ponte en Modo Niñez” y una Sociedad de Beneficencia. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina