Nacional

Ministra de Cultura anuncia visita a Machu Picchu

9:14 h - Mar, 16 Ago 2022

El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Ambiente (Minan), el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad de Machupicchu, entidades que conforman la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), se reunieron anoche en Lima para llegar a acuerdos en relación a la protección de nuestro patrimonio mundial.

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, propuso que este miércoles 17 de agosto, especialistas de los 3 sectores de Gobierno junto a las autoridades locales y regionales de Machupicchu, realicen una visita de campo a la Llaqta de Machupicchu para el levantamiento de información y tomar decisiones. 

“Sería bueno tener el expediente técnico para poder elaborar las medidas que nos permitan mantener este aforo de 4044 visitantes, no nos oponemos a un incremento de turistas, pero debemos proteger y cuidar nuestro patrimonio, señaló Chávez Chino.

Asimismo, tras escuchar las recomendaciones de parte de Unesco, señaló que brindará todo el apoyo necesario para preservar y cuidar nuestro Patrimonio Mundial. “Nosotros no nos oponemos a un monitoreo reactivo, nos parece conveniente. Es un espacio que nos permite no poner en riesgo nuestro patrimonio cultural", señaló la ministra. 

La preocupación de parte del Ministerio de Cultura, por el estado de la llaqta Machupicchu es constante y desde el sector. Por ello, la ministra Betssy Chavez solicitó a los organismos encargados, informes periódicos para su cuidado y preservación.

“Nos evitaríamos muchos problemas si empezamos a sincerar esta información. Como Ministerio de Cultura nos comprometemos a colaborar en todo lo que tenga que ver el cuidado y salvaguarda de nuestro patrimonio”, agregó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina