Nacional

Nueva planta de oxígeno empieza a operar para pacientes covid-19 en Pichanaqui

13:34 h - Jue, 4 Mar 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, encabezó la puesta en funcionamiento de la segunda planta generadora de oxígeno del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con covid-19, en Pichanaqui, Junín.

La nueva planta, administrada por el Proyecto Especial Legado que está adscrito al MTC, tiene capacidad para producir 576 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día, similar a la primera que fue instalada en 2020. De esta manera, se duplicará la producción, llegando a más de una tonelada diaria de oxígeno medicinal, elemento clave para la recuperación de pacientes infectados con el SARS-CoV-2. 

El ministro González resaltó que esta nueva planta de oxígeno será de vital importancia para enfrentar la segunda ola de la pandemia en la selva central. 

“Aquí en Pichanaqui, hoy tenemos el mayor centro de producción de oxígeno de toda la región y eso es simbólico porque Pichanaqui tiene historia y es un gran centro de producción de productos agropecuarios”, sostuvo el titular del MTC.

Cabe señalar que desde su implementación, en octubre del año pasado, el CAAT Pichanaqui –que cuenta con 50 camas hospitalarias- realizó más de 3 mil atenciones y 188 hospitalizaciones, hasta fines de febrero. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina