Nacional

Nueve pacientes con dengue procedentes de Piura reciben atención en hospital Jamo de Tumbes

7:40 h - Mar, 6 Jun 2023

Nueve pacientes afectados con dengue, procedentes de la región Piura, llegaron a la ciudad de Tumbes para recibir atención médica especializada en el Hospital Jamo, debido a la alta demanda que existe en los establecimientos de salud piuranos.

De acuerdo al área de imagen del Hospital Jamo, entre los pacientes procedentes de Piura se encuentran menores de edad, entre 9 a 11 años, que fueron internados en el hospital durante algunos días. En la actualidad estos pacientes han sido dados de alta y ya retornaron a su lugar de origen en Los Órganos, Sullana y de la misma ciudad de Piura.

El último reporte oficial indica que la situación del dengue en Tumbes se encuentra con 508 casos confirmados, 1,007 probables, totalizando 1,515 casos. Se informó que mañana miércoles 7 de junio se actualizarán las cifras, ante la mayor cantidad de casos febriles que se reportan en los establecimientos de salud de la región

De los casos detectados, los grupos etarios más afectados son niños de 0 a 11 años de edad y adultos entre 30 a 59 años. Del total registrados, 769 son mujeres y 746 hombres.

Fumigación sigue adelante

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes ya ha fumigado locales educativos públicos y viviendas en zonas donde hay focalización de dengue, entre ellos el distrito de Corrales. Los padres de familia solicitan mayor atención del abastecimiento de agua potable en los locales educativos, puesto que los recipientes donde se almacena agua es el principal factor de la presencia del Aedes aegypti, el zancudo transmisor del dengue.

Por su parte, César Palomino, director del Hospital Jamo, anunció que se realizan trabajos de acondicionamiento, para disponer de 33 camas más para casos de dengue en el Hospital, ubicado en Ciudadela Noé.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina