Nacional

Piscicultores venden más de 50 mil soles en ferias

Foto: Difusión.
11:27 h - Mar, 16 Jun 2020

Productores acuícolas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), concretaron la venta de 3,742 kilos de carne de paco y trucha en las ferias itinerantes “De la Chacra a la Olla”, realizadas en los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina (Cusco), Cercado de Ayacucho (Ayacucho) y Mazamari (Junín).

La transacción comercial permitió que los piscicultores obtengan ingresos por S/ 52,230 soles, como parte de la actividad acuícola que promueve Devida, ampliando así la oferta de productos de primera necesidad e impulsando la seguridad alimentaria de las familias del valle.

Cabe indicar, que a través de esta iniciativa, especialistas acuícolas, brindan asistencia técnica permanente a los piscicultores en sistemas de alimentación de peces, control sanitario, cosecha y comercialización, entre otros, lo que contribuye a mejorar la producción. Del mismo modo, la formación de promotores acuícolas en cada asociación garantiza la sostenibilidad a esta actividad.

Para la organización de estos espacios de comercialización, se contó con el apoyo de las municipalidades distritales, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de la Producción, a través de PRODUCE, quienes garantizaron el desarrollo de las ferias itinerantes, con un estricto cumplimiento de las normas de salubridad y los protocolos de prevención contra el Covid-19.

 

/NDP//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina