Nacional

Nacional

Piura: buscan ampliar intervención en la cuenca Huancabamba-Chamaya

Foto: Difusión.
10:32 h - Lun, 20 Dic 2021

Con el objetivo de conservar los bosques y páramos del nororiente del Perú, el Fondo del Agua Quiroz Chira (Faqch) busca ampliar su intervención a la cuenca Huancabamba – Chamaya que abastece de agua al proyecto Olmos Tinajones en la región Piura.

Como parte del plan estratégico, el Faqch busca establecer alianzas estratégicas con diferentes actores públicos privados y de la sociedad civil, para el desarrollo de proyectos que repercutan en la conservación de estos importantes espacios naturales.

Cabe precisar que los bosques húmedos y páramos de las partes altas de la cuenca de Huancabamba – Chamaya son una zona de captación y regulación de agua.

Asimismo, se buscará garantizar la provisión del recurso hídrico en las zonas medias, para el desarrollo de actividades domésticas, agrícolas, ganaderas, industriales y otras.

“Es importante mencionar que los ecosistemas y los servicios ecosistémicos no conocen de fronteras políticas, las acciones de conservación que se realicen en la parte alta de la cuenca Huancabamba – Chamaya van a contribuir a que los usuarios finales de las partes bajas sigan contando con el recurso hídrico”, expresó, Abel Calle Cruz, secretario técnico del Fondo del Agua Quiroz Chira.

 

/JN/

Peruano opina