Nacional

Puerto Maldonado e Iñapari soportarían hasta 34 grados

8:14 h - Mar, 5 Jul 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el miércoles 6 y el jueves 7 de julio se registrará el incremento de la temperatura diurna en la selva central y sur, y se esperan valores máximos de hasta 34 grados Celsius en la región selvática de Madre de Dios.

Especialistas del Senamhi detallaron que este incremento de temperatura se debe a la escasa cobertura nubosa, ocasionada por el ingreso de una masa de aire seco. Esto favorecerá el incremento de la temperatura diurna y radiación UV.

En las ciudades de Puerto Maldonado e Iñapari (Madre de Dios) se estiman temperaturas de entre 33 y 34 grados Celsius. En la selva de Cusco se presentarán valores cercanos a 32 grados Celsius.  

Por otro lado, el Senamhi también pronostica el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco hoy martes y el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con el comunicado, los valores llegarían hasta los 9 grados bajo cero en las zonas altoandinas y a 3 grados bajo cero en zonas del valle de la sierra central. Además, se esperarían ráfagas de viento con velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina