Nacional

Puno: culminan descolmatación de nuevo tramo del río Caracara

10:36 h - Dom, 12 Dic 2021

A fin de evitar desbordes durante la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de un punto crítico del río Caracara, en el sector de Yanaccacca, provincia de Lampa, región Puno.

Estas labores se realizaron de manera preventiva con el propósito, además,  de proteger a 150 habitantes de la comunidad de Central Miraflores ante la crecida del río. Para la intervención en este nuevo tramo se desplazó al lugar una excavadora hidráulica, un camión tracto y una plataforma cama baja.

Esta maquinaria trabajó durante seis días, en los cuales se eliminaron 4320m³ de material acumulado en el cauce del río, lo que equivale a la carga de casi 290 volquetes, señaló el citado ministerio.

Cabe destacar que hace unas semanas, la maquinaria pesada del sector también concluyó la limpieza y descolmatación del río Caracara, en el sector Villa Florida, en la comunidad Villa Florida y Cochaquinray, en el distrito de Cabanilla, en los que se limpió más de 12 000m³ de material excedente.

/HQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina