Nacional

Puno: médicos del INO le devuelven la visión a 29 usuarios de Pensión 65

/Difusión/
17:58 h - Lun, 11 Jul 2022

Un total de 29 usuarios del programa Pensión 65 de la provincia de Lampa, región Puno, fueron operados exitosamente de catarata por profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Los oftalmólogos llegados de Lima hicieron las intervenciones quirúrgicas desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de julio en el hospital Antonio Barrionuevo, de la Red de Salud de Lampa, perteneciente a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

Antes de las operaciones pasaron por tamizajes 91 usuarios de Pensión 65 que llegaron de los diversos distritos de la región, en especial de las provincias de Yunguyo, Melgar, Chucuito, El Collao y Lampa. Los especialistas determinaron que era necesario intervenir a 29 personas.

Las operaciones de catarata se practicaron al amparo de un nuevo convenio de cooperación interinstitucional que Pensión 65 y el INO suscribieron el 18 de enero último y que tiene vigencia de dos años, con lo cual reactivaron su trabajo coordinado, interrumpido por la pandemia del covid-19 entre los años 2020 y 2021.

/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina