Nacional

Qali Warma cumple con plazos para distribución de alimentos 2023 a escolares cusqueños

17:35 h - Mié, 22 Feb 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificó el correcto aprovisionamiento de productos en los almacenes de proveedores del servicio alimentario escolar en la región Cusco y constató que, de acuerdo a lo programado, se cumple estrictamente el cronograma, lo que permite garantizar el abastecimiento de alimentos para los usuarios.

La directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez, supervisó, en el distrito de Cachimayo, provincia de Anta, el cumplimiento de las medidas sanitarias del almacén para la posterior distribución de los alimentos a las instituciones educativas públicas.

Después de dicha actividad, la funcionaria se dirigió al distrito de Pucyura, en la misma provincia, para comprobar en el almacén de otro proveedor los protocolos aplicados antes de la liberación de los productos. En ambas actividades participó la jefa de la Unidad Territorial Cusco, Rocío Vargas González.

“Hoy, en Cusco hemos supervisado el proceso de liberación de los alimentos, que incluye la prueba organoléptica (de olor, sabor, color y textura), para asegurar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios. En otros almacenes se inició este proceso desde el lunes 20 de febrero. Estamos dentro de los plazos del cronograma y la atención desde el inicio de clases, que es el 13 de marzo, está asegurada”, destacó Mabel Gálvez Gálvez.

La Unidad Territorial Cusco de Qali Warma atenderá a 210,484 estudiantes de 4,167 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las comunidades indígenas andinas y amazónicas, así como modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificadas (FAD).

En el departamento de Cusco, los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela, recibirán en la primera entrega, programada en el año, más de 1,139 toneladas de productos alimenticios inocuos para la provisión de un óptimo servicio alimentario escolar, que es totalmente gratuito.

Para este año escolar 2023, en el ámbito nacional, Qali Warma asegura la atención a más de 4.2 millones de escolares de 66,081 instituciones educativas.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina