Nacional

Región Cajamarca registra los dos primeros casos de viruela del mono

/Difusión/
20:22 h - Lun, 8 Ago 2022

La región Cajamarca registró los dos primeros casos de viruela del mono en pacientes de 22 y 28 años que permanecen aislados en sus domicilios, en la provincia de Cajabamba y en el distrito de Los Baños del Inca, tras recibir los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS).

Los pacientes se encuentran convalecientes y son monitoreados en forma permanente por el personal de salud, informó el director del laboratorio de biología molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, al precisar que ambos se habrían contagiado en Lima y Trujillo.

Bazán indicó que el paciente de 22 años, residente en la provincia de Cajabamba, estuvo de paseo en Trujillo y es probable que haya tenido contacto con algún infectado en esa ciudad, aunque él lo niega.

“El paciente de 28 años residente en Los Baños del Inca afirmó que tuvo contacto con un extranjero cuando estuvo en Lima”, dijo.

Ambos acudieron la semana pasada a establecimientos de salud al presentar síntomas: erupciones y lesiones en la piel (manos). “Como el personal está capacitado para atender estos casos, automáticamente fueron puestos en vigilancia, se dispuso el aislamiento y la toma de muestras”, señaló el especialista.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina