Nacional

Nacional

Región San Martín: Contraloría ejecutará megaoperativo de control

11:25 h - Mié, 17 Ago 2022

Con el fin de supervisar el correcto uso de los recursos públicos de las entidades del Estado, la Contraloría General de la República desplegará mañana jueves 18 de agosto, a más de 100 auditores en la región San Martín, para realizar el megaoperativo de control en sus diez provincias existentes en todo el departamento.

El inicio de esta relevante actividad será liderado por el contralor Nelson Shack, quien se reunirá con las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, a fin de informarles sobre los alcances de las acciones de control gubernamental a realizar durante este despliegue.

El Megaoperativo de Control en San Martín es una estrategia de control gubernamental con enfoque territorial que se desarrollará durante los próximos cuatro meses en la región, y significa la ejecución focalizada de servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.

Asimismo, se ejecutarán servicios de control simultáneo para alertar a los gestores públicos de San Martín sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, a fin de que adopten oportunamente las medidas correctivas.  

De igual forma, se realizarán acciones de integridad y servicios relacionados, como asistencias técnicas, jornadas de capacitación y charlas de sensibilización dirigida a los funcionarios, servidores públicos y ciudadanía en general, que contribuyan con el buen uso de los recursos en la región. 

/DBD/

Peruano opina