Nacional

Sector Defensa descarta desaparecidos por deslizamiento en Chavín de Huántar

7:22 h - Vie, 1 Jul 2022

Tras el deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash, el ministro de Defensa, José Gavidia, informó que no se ha reportado ninguna persona desaparecida.

Gavidia detalló que había llegado a la zona de emergencia y que estaba verificando la cantidad de viviendas que resultaron afectadas. Añadió que personal de Indeci también está en el lugar realizando la evaluación de daños materiales.

“Estoy acá con el alcalde y un número importante de pobladores, pero no nos reportan ningún desaparecido. Inicialmente, teníamos la información de que una ancianita no había salida, pero ha quedado descartado”, indicó.

“En este momento, no tenemos ni heridos ni fallecidos; sin embargo, por la gran cantidad de la polvareda hay algunos niños afectados por emergencias respiratorias que están siendo atendidos sin mayor problema”, agregó el ministro.

Sostuvo, además, que los damnificados han sido trasladados al terminal terrestre de Chavín de Huántar, donde se han acondicionado espacios para que puedan pasar la noche. Dijo que durante el transcurso del viernes personal del Indeci y el Gobierno Regional se encargarán de armar carpas para quienes lo necesiten.

Estimó también que por lo menos debe haber unas 350 personas afectadas por el deslizamiento. En cuanto al número exacto de viviendas que quedaron dañadas, el ministro sostuvo que los expertos del Indeci se encargarán de determinar la cantidad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina