Nacional

Senamhi advierte que temperatura en Piura empieza a descender

12:35 h - Mar, 26 Mayo 2020

Luego de un verano caluroso con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados durante el día, la ciudad de Piura ya está presentando bajas temperaturas en las primeras horas de la mañana y también por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el pasado 22 de mayo se registró la temperatura más baja en la ciudad, 18.6°C en horas de la noche.

De acuerdo a ese registro, el Senamhi indicó que durante estos últimos días de mayo, la temperatura se normalizaría hasta los 20°C en horas de la mañana y noche.

A partir de junio, la temperatura seguirá disminuyendo conforme va iniciando el invierno. Con respecto a la radiación ultravioleta, el Senmahi precisó que la región se mantiene en un nivel 11, que sigue siendo alto.

En cuanto a las precipitaciones, ya no ha llovido en las provincias de la sierra de Piura y para los siguientes meses tampoco hay pronóstico de lluvias. Por este motivo, el Senamhi informó que reanudará su servicio meteorológico a partir de noviembre.

/RG/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina