Nacional

Nacional

Serfor y Colegio Mariátegui siembran 700 plantones de queñua, colle, cetico

18:47 h - Dom, 27 Nov 2022

Con el objetivo de revalorar la importancia y los servicios que brindan los bosques, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) junto a la institución educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, plantaron 700 plantones de diversas especies en las áreas verdes del centro de estudios ubicado en el distrito de Ilave, provincia El Collao, región Puno.

Los alumnos del nivel secundario, junto a docentes, plana jerárquica y administrativa, instalaron 100 plantones de queñuales, 500 ceticios y 100 colle en un área aproximada de 600 metros distribuidos a lo largo de los predios del mencionado colegio. 

Previamente, el Serfor Puno evaluó las áreas destinadas a la plantación y asistió técnicamente a los estudiantes en la apertura de hoyos, preparación de sustrato, riego y cuidados posteriores. 

Asimismo, el día previo a la plantación se asesoró en aspectos referidos a la correcta plantación, mantenimiento y seguimiento posterior a la actividad, con el fin de asegurar el éxito de las plantaciones.

El administrador técnico del Serfor Puno, biólogo Grover Idme Hañari, refiere que estas acciones permiten mejorar el ambiente de los lugares donde se vive y resaltó la importancia de los recursos forestales por los servicios que nos brindan como proveernos de agua, oxígeno, sombra y belleza paisajística, entre otros.

Por ello, dijo, es importante plantar árboles con la participación de los ciudadanos, lo que garantiza su cuidado y protección a largo plazo.

Añadió que se continuará promoviendo la instalación de plantaciones forestales en zonas urbanas y rurales con especies nativas, los cuales contribuyen en la recuperación y conservación de la biodiversidad.

Roxana Vargas Maron, directora de la I.E.S. José Carlos Mariátegui, sostuvo que los docentes y alumnos están comprometidos con el cuidado y conservación de los árboles plantados, por eso fueron premiados con la bandera verde por los ministerios de Educación y del Ambiente al considerar sus acciones por el medio ambiente.

 

/AB/NDP/

Peruano opina