Nacional

Temperatura en Trujillo oscilará entre los 28 y 31 grados Celsius, pronostica Senamhi

11:21 h - Jue, 16 Feb 2023

Desde mañana viernes 17 al lunes 20 de febrero Trujillo y otras ciudades de la región La Libertad registrarán el aumento de la sensación de calor y las temperaturas, según reveló el analista meteorológico de la Oficina de enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) La Libertad, Martín Caillahua Argüelles.

El funcionario detalló que la temperatura en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, oscilará entre los 28 y 31 grados Celsius. En diálogo con la Agencia Andina, Caillahua Argüelles explicó que este aumento inusual de temperatura se registrará entre el viernes 17 y lunes 20 de febrero, entre las 10:00 hasta las 15:00 horas, y que serán las jurisdicciones costeras ubicadas entre los 0 y 200 metros sobre el nivel del mar las que más soportarán el calor.

“La temperatura va a ir en aumento desde hoy hasta alcanzar los 31 grados, que esperamos que sea los picos más altos en Trujillo, una cifra superior a los niveles normales para la ciudad que en los meses de febrero debería llegar entre 28 y 28.5 grados máximo”, agregó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina