Nacional

Ucayali: articulan esfuerzos para vacunación de personas de la etnia Shipibo-Conibo

18:14 h - Dom, 26 Sep 2021

Con un enfoque que busca garantizar el acceso a la vacunación de las poblaciones vulnerables y pertinencia cultural, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa articulando esfuerzos con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja para enfrentar la pandemia.

Lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), al indicar que como parte de este esfuerzo conjunto se logró vacunar a 355 personas de la etnia Shipibo – Conibo, pertenecientes a 15 comunidades de la cuenca del lago Imiría, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

El director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure, informó que la intervención incluye la sensibilización sobre la importancia de la vacunación para despejar inquietudes de la población indígena sobre la vacuna.

“Todo ello previo a la vacunación, así como el apoyo logístico respectivo para extender la cadena de frío que permita llevar la vacuna a los lugares más alejados del territorio nacional”, subrayó Mendigure. 

Actualmente, se lleva a cabo la estrategia de inmunización en las comunidades de Masisea, en coordinación con la Red Integral de Salud de Coronel Portillo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, la Organización indígena ORAU y la Cruz Roja Peruana. Esto, gracias a la vacuna anticovid que envía el Minsa.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina