Nacional

Virgen de la Candelaria: ritmo y color en el estadio Torres Belón

Está prevista la participación de 85 conjuntos de danzarines —que ofrecerán morenadas, diabladas, caporales y más a la Mamita Candelaria--y cinco conjuntos folclóricos lo harán en la modalidad de exhibición.
Foto: Andina.
15:54 h - Dom, 9 Feb 2020
El estadio monumental Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno es escenario del 56 Concurso de Trajes de Luces (mestizas) en homenaje a la Virgen de la Candelaria, cuya festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2014.
 
Está prevista la participación de 85 conjuntos de danzarines —que ofrecerán morenadas, diabladas, caporales y más a la Mamita Candelaria y cinco conjuntos folclóricos lo harán en la modalidad de exhibición, según la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno.
 
La danza es uno de los elementos más característicos de la cultura altiplánica y una forma de expresión de los puneños. Por ende, un ingrediente gravitante en la festividad.
 
Así, exhibieron su arte el Conjunto de Zampoñas San Marcos (Lima), Conjunto Confraternidad Artística Sambos Señor de Qoyllur Ritti, la Asociación Juvenil Puno Sicuris 27 de Junio, Conjunto Folklórico Confraternidad Wawa Waca–Alto Puno, y el Conjunto de Zampoñas y Danzas Uni (Lima).
 
/MO/ /Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina