Nacional

Vraem: piscicultores ofertaron 1,800 kilos de paco y trucha en Santa Rosa y Pichari

18:01 h - Sáb, 25 Abr 2020

Piscicultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ofertaron 1,800 kilos de paco y trucha durante ferias itinerantes realizadas el 22 de abril en el distrito de Santa Rosa (Ayacucho) y el 24 de abril en el distrito de Pichari (Cusco).

En las actividades participaron alrededor de 15 piscicultores provenientes de los distritos de Ayna San Francisco y Sivia (Ayacucho) y Pichari (Cusco), quienes concretaron ventas por 23 mil soles.

Los piscicultores participan de la actividad acuícola promovida por Devida y en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), junto con las direcciones regionales de Producción de Cusco y Ayacucho, a fin de promover una óptima articulación comercial en el valle.

En este contexto, especialistas acuícolas fortalecen las capacidades de los productores en materia de sistema alimenticio de peces, control sanitario y accesibilidad a mercados, garantizando un producto de buena calidad para su consumo.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina