Política

Inauguran sede descentralizada del Pronabi en Ayacucho

12:02 h - Vie, 24 Feb 2023

El ministro de Justicia, José Tello, inauguró hoy la Unidad Descentralizada Sede Sureste del Pronabi ubicada en la región de Ayacucho.

La ceremonia se realizó en el marco de la descentralización de la gestión de los bienes incautados que busca mejorar los servicios públicos para la lucha contra el crimen organizado.

Esta unidad es la segunda descentralizada del país y contribuirá con el fortalecimiento y la descentralización en la entrega de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio en las regiones de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Apurímac.

"Nos encontramos aquí para un objetivo común: lograr que los bienes incautados en toda esta zona puedan ser utilizados para algo bueno. El Poder Judicial, el Ministerio Público y los gobiernos regionales y locales tendrán recursos para fortalecer sus servicios", indicó el ministro Tello.

"Debemos atender las necesidades de la gente y es importante que como Estado logremos ser empáticos con lo que quiere la población, que son servicios e infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades cotidianas", finalizó.

La primera unidad descentralizada se inauguró en Chiclayo (Lambayeque) y contribuye con mejorar la intervención del Pronabi en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Lambayeque y La Libertad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina