Política

Paso  a paso llegaremos a la reconciliación nacional asegura ministro Becerra

14:00 h - Lun, 6 Mar 2023

El ministro de Educación, Óscar Becerra, saludó que exista un punto de coincidencia con las autoridades de la región Puno en relación con el inicio de clases escolares, en ese sentido, destacó que irán paso a paso hasta llegar a la reconciliación nacional.

El alto funcionario del Ejecutivo confirmó en la víspera que la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno ha dispuesto que el retorno a las aulas en dicha región será este 20 de marzo, a fin de garantizar las 39 semanas lectivas.

Señaló que el diálogo tiene que iniciar en torno a los puntos en común hasta llegar a los temas de mayor discrepancia.

“Ya hay un punto de coincidencia. El Gobierno Regional de Puno y el Gobierno Central estamos de acuerdo en que no se puede sacrificar un solo día de clases de los niños (…) Tenemos que partir de temas que tenemos en común y así iremos, paso a paso, hasta llegar a la reconciliación nacional, tan urgente en estos momentos”, declaró Óscar Becerra a Exitosa.

Asimismo, sostuvo que las expresiones de la presidenta Dina Boluarte siempre han sido conciliadoras. “Ella ha estado siempre con los brazos abiertos y la voz por el diálogo”, indicó.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) señaló además que están organizando un convoy de ayuda humanitaria para el traslado hacia Puno de materiales necesarios para el día a día de la población, entre ellos medicinas y útiles escolares.

En otro momento, indicó que ha sostenido diferentes reuniones con representantes de universidades privadas y que, en todos los casos, han coincidido en la importancia de asegurar la calidad de la educación superior.

El titular del Minedu saludó además que la elección del nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo Venegas, esté sujeta a ratificación una vez que se complete el Consejo Directivo de la entidad. Asimismo, resaltó su decisión de no revisar decisiones de licenciamiento en dicho plazo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina