Política

Pleno del Congreso evaluará el dictamen sobre el retiro de fondos a las AFP

12:17 h - Mié, 5 Mayo 2021

El dictamen sobre el retiro de fondos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tiene previsto desarrollar en la primera sesión, el Pleno del Congreso, que ha programado ejecutar actividades para mañana jueves y el viernes 7, según indica la citación distribuida hoy entre sus integrantes.

La citación precisa que las sesiones plenarias se iniciarán a las 9.00 horas, desde la plataforma virtual que el Poder Legislativo viene utilizando desde el inicio de la pandemia de covid-19.

De acuerdo a lo establecido, se prevé que en el plenario de mañana jueves debata la insistencia del Congreso sobre el dictamen que permite un nuevo retiro de aportes hechos a las AFP.

Entre otros dictámenes, se prevé poner a debate aquel que se allana a las observaciones del Ejecutivo respecto a la obligación de todos los funcionarios públicos de presentar ante la Contraloría sus declaraciones juradas de interés.

La Junta de portavoces pidió incluir el pedido de la bancada de UPP, de conformar una comisión investigadora de los efectos del dióxido de cloro en seres vivos y su uso frente al covid-19. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina