Política

Política

Seis candidatos a la Alcaldía de Lima ya lograron su inscripción

/Difusión/
19:13 h - Lun, 8 Ago 2022

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones hasta el momento, seis candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se encuentran inscritos para entrar en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

De acuerdo con (JNE), ese es el número de aspirantes al sillón municipal que ya han logrado completar su inscripción para los comicios del próximo 2 de octubre.

Uno de ellos es Rafael López Aliaga, candidato por el partido Renovación Popular, el cual además preside. En las últimas elecciones generales postuló a la Presidencia de la República, quedando en tercer lugar.

También se encuentra en contienda Omar Chehade, candidato por el partido Alianza Para el Progreso (APP). Se desempeñó como congresista de la República en los periodos 2011-2016 y 2020-2021.

Otro de los aspirantes al sillón metropolitano que logró su inscripción es George Forsyth. El exalcalde de La Victoria y excandidato presidencial postula a Lima por el partido Somos Perú.

Del mismo modo, se encuentra en carrera Elizabeth León Chinchay, aspirante al sillón municipal por el Frente de la Esperanza, agrupación política fundada por el político Fernando Olivera.

Quien también logró su inscripción para los comicios de octubre es el economista y sociólogo Gonzalo Alegría, quien postula a la Alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú.

Asimismo, en contienda se encuentra el candidato por Perú Libre, Yuri Castro, quien se desempeñaba como secretario de organización de dicho partido en Lima Metropolitana.

En tanto, se encuentra en suspenso la candidatura a Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti. De acuerdo con la Plataforma Electoral del JNE, su inscripción se encuentra en estado de apelación.

/LD/Andina/

Peruano opina