Regionales

Más de 1,800 obras de infraestructura social y productiva fueron culminadas

Foto: Difusión.
15:18 h - Vie, 29 Jul 2022

Más de 1,800 obras de infraestructura social y productiva fueron culminadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión que supera los 3,400 millones de soles, en las 13 regiones que resultaron afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

Así lo informó ayer el presidente de la República, Pedro Castillo, en su Mensaje a la Nación. Precisó que estos proyectos se culminaron en el primer año de su gestión.

Al respecto, el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, afirmó que, mediante el compromiso de la institución y el trabajo articulado con las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, se logró terminar 1,456 obras de infraestructura social con una inversión de 1,800 millones de soles, así como 360 intervenciones de infraestructura productiva con un presupuesto de 1,600 millones.

En los últimos 12 meses, el trabajo realizado por la ARCC ha permitido que la población cuente con 565 pistas y veredas, 531 obras de saneamiento, 360 colegios, 267 intervenciones agrícolas y 93 proyectos de transporte, entre otros.

Lopez Lopez afirmó que se gestionó transferencias primarias y asignación de recursos logrando que la ARCC sea uno de los principales motores de la economía peruana. Es así que se ha destinado 5,204 millones de soles a favor de las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno, en un trabajo articulado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otro de los logros alcanzados, son las 16 instituciones educativas y un establecimiento de salud ejecutados por la ARCC mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido. Los colegios cuentan con los más altos estándares educativos y son resilientes a futuros desastres naturales. Están ubicados en Áncash (10), La Libertad (1) y Lambayeque (5).

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina