Regionales

Mejorarán el museo comunitario Kuntur Wasi de Cajamarca con aporte extranjero

6:47 h - Mié, 27 Jul 2022

Con un aporte de 25,000 dólares otorgado por el Museo Británico en compensación por el préstamo de tres piezas de oro que fueron exhibidas en Londres, el museo comunitario Kuntur Wasi, ubicado en la provincia cajamarquina de San Pablo, será acondicionado.

Con ese propósito, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca inició los trabajos de socialización, selección y recojo de información para la intervención del local enfocado a la conservación, museografía y difusión de la colección del museo.

“Recientemente hemos estado en Kuntur Wasi recogiendo información. Hay muchas necesidades, pero vamos a priorizar las mejoras del local hasta donde alcance el presupuesto”, informó Judith Padilla Malca, titular de la DDC.

En declaraciones a la Agencia Andina, Padilla comentó que el museo Kuntur Wasi prestó tres piezas de oro al Museo Británico para la exposición titulada “Perú: un viaje en el tiempo” realizada del 11 de noviembre del 2021 al 20 de febrero de 2022 en Londres.

El préstamo se concretó mediante convenio entre el Ministerio de Cultura y el Museo Británico, y una de las clausulas establecía una compensación económica de 25,000 dólares para el museo comunitario de San Pablo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina