Regionales

Reconstrucción con Cambios entrega hospital temporal a población de Ancash

18:00 h - Mar, 7 Jul 2020

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, puso en marcha hoy el hospital temporal de Huaraz, ubicado en 3,000 metros cuadrados en el estadio Rosas Pampa, que incorpora 120 camas para la atención de pacientes covid-19 en el departamento de Áncash.

Resaltó el trabajo articulado del Gobierno para enfrentar la emergencia nacional y sanitaria, y añadió que la Reconstrucción con Cambios tiene proyectos muy importantes en prevención de desastres, salud y educación que serán realidad gracias al convenio de gobierno a gobierno que recientemente se suscribió con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Detalló que, en Áncash, con esta modalidad contractual, se intervendrá integralmente las cuencas de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey para minimizar el riesgo de desbordes e inundaciones; se construirán 24 instituciones educativas emblemáticas en diversas provincias.

Además, se edificarán dos hospitales de nivel I en Casma y Recuay; y 5 centros de salud de nivel II en Yungar, San Nicolás, Caraz, Yungay y Pomabamba. “Esto es adicional a las intervenciones de Reconstrucción con Cambios que se acaban de reanudar”, enfatizó.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina