Regionales

Transfieren recursos para mantenimiento de vía vecinal en Samugari, región Ayacucho

11:26 h - Mar, 18 Abr 2023

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 544,110 soles a la Municipalidad Distrital de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho), con el objetivo de realizar el mantenimiento del camino vecinal que une a las comunidades de Guayaquil, Iribamba, San Cristóbal y Mancuriari.

De esta manera, 259 familias que se beneficiarán con la obra permitiéndoles el acceso a los servicios de educación, salud, agricultura, comercio entre otros.

Los trabajos que se desarrollarán son el compactado con base granular de afirmado, limpieza de obras de arte, perfilado de cunetas, señalización, ubicación de hitos kilométricos y la conformación de los comités de mantenimiento.

“Iniciamos la gestión con la primera inversión de Devida y estamos agradecidos por ello. Nuestro distrito pionero de la pacificación necesita apuntalar su desarrollo con la agricultura", afirmó Yuri Cahuana Quispe, alcalde de Samugari.

Agregó que para ello, el contar con carreteras en buen estado, es fundamental "para nuestros hermanos y hermanas que día a día labran la tierra y necesitan comercializar sus productos a los mercados locales y regionales” .

Cabe mencionar que, la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales se enmarca en la Política Nacional contra las Drogas (PNCD) al 2030 y el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PirdaisS).

El objetivo del referido programa  es desvincular a familias rurales de actividades con cultivos ilícitos e incorporarlas a la economía lícita y sostenible.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina